El pasado 12 de agosto se entregaron las constancias de aceptación al proceso de Incubación  a los emprendedores, que participaron en la convocatoria de Innova UNAM 2011. Se aceptaron 42 proyectos provenientes de las nueve incubadoras de la UNAM, de los cuales seis de los  ganadores son de la ENAP.

El proceso de selección de los proyectos participantes, (según refiere la Coordinadora de InnovaUNAM, unidad ENAP, la Mtra. Lilia Escalona Picazo) se dividió en tres etapas. En la primera etapa de sensibilización y motivación, se contó con la visita de empresarios que dictaron conferencias sobre su trayectoria profesional; en la segunda etapa se organizó el Taller Plan de Negocios con maestros del CENAPYME (Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa), y en la tercera etapa los integrantes del Taller, entregaron su Plan de Negocios que fue evaluado primerante por un comité interno del que salieron seis propuestas para presentar ante el comité externo. En este comité externo, se expusieron los proyectos con expertos en mercadotecnia, finanzas, legales y  creativos de la imagen empresarial en general, mismos que los evaluaron  y aceptaron en su totalidad.

El apoyo de InnovaUNAM consiste en capital económico, capacitación y asesoria para los emprendedores. Ellos depositan una cantidad determinada, y la Secretaría de Economía les complementa la inversión, este dinero se va automaticamente a fondo perdido, siempre y cuando demuestren que su empresa se irá escalando,  siendo a partir de etapas y reportes dentro de la Incubadora, que puedan acceder a mayores apoyos económicos.

La Incubadora de Negocios de la ENAP,  es un logro relevante en la administración del Dr. José Daniel Manzano Aguila.

Los Incubandos  son:

1.Nombre de la Empresa : ARS-LUDO Editora Lúdica

Presentado por:

Amanda Soledad Solis Espinoza

2.Nombre de la Empresa : ID-Team Identificación Humana Aplicada

Presentado por:

Bruno Enrique Ramírez Ornelas

3.Nombre de la Empresa: Bésame Mucho Café

Presentado por:

María Gabriela Islas Ortiz

4.Nombre de la Empresa : RIMA

Presentado por:

Maribel Cornejo Flores

5.Nombre de la Empresa: Sueña y Crea Sewilow S.A. de C.V.

Presentado por:

Virginia Segovia López

6.Nombre de la Empresa:  STEAMPOWER

Presentado por:

Miguel Ángel Pacheco Navarro

« »